Tarta con relleno de dulce de leche

Feliz año nuevo a tod@s,

Esta tarta es una maravilla, puedes usar cualquier bizcocho que te guste, tanto un bizcocho de vainilla, un bizcocho genovés, una coca de yogur, un sponge cake, tú eliges, el que más te guste. También puedes optar por las bases de bizcocho que venden en el supermercado si te ves apurada/o de tiempo.

Cortas con un cuchillo de sierra las capas del bizcocho, para evitar que quede seco el bizcocho hay que empaparlo con almíbar o con leche. El almíbar es muy dulce y endulza más aún el bizcocho, yo prefiero usar leche, con un pincel de cocina empapo la superficie de las capas de bizcocho y reservamos para luego.

RELLENO DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

  • 200ml de nata montada
  • 250 gr de mascarpone
  • 200-250 gr de dulce de leche

 

Preparacion:

  1. Montamos la nata con una batidora eléctrica, al principio a velocidad mínima y luego más rápido, es mejor si la nata está bien fría.
  2. Agregamos el mascarpone y batimos hasta que quede bien incorporado y homogéneo.
  3. Verter el dulce de leche y seguir batiendo hasta que quede una preciosa crema color beige.

 

Montaje de la tarta:

  1. Una vez listo el relleno, lo untamos sobre la primera capa del bizcocho, ponemos bastante cantidad y con una espátula lo repartimos uniformemente
  2. Ponemos la segunda capa de bizcocho sobre la primera capa con el relleno y apretamos un poco para asegurarnos que no hay bultos por ninguna parte.
  3. De nuevo ponemos una generosa capa de relleno y lo tapamos con la tercera capa de bizcocho.
  4. Si sobra relleno podemos poner una fina capa sobre la tarta, lo que se llama «topping» o cobertura. Yo en este caso he usado lo que me quedaba de relleno como topping y lo he rematado con almendra crocanti.

 

2016-01-05 23.25.33

Ojo: este tipo de tarta con relleno, está mucho más buena a medida que pasan los días, porque se empapa el bizcocho con el sabor del relleno.

Nota: hay que guardarla en la nevera, ya que lleva nata y mascarpone.

De verdad que os va a encantar….

Un saludo

Nora

 

Un comentario en “Tarta con relleno de dulce de leche

Si te ha gustado deja tu comentario.